Economía

Presupuestos. el gobierno está poniendo "todo de su parte" para aprobar los presupuestos de 2019

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, afirmó este sábado que en el Gobierno "estamos poniendo todo de nuestra parte" para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Así lo dijo Carcedo en declaraciones a los periodistas antes de participar en el X Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebra este fin de semana en Madrid.

La ministra fue preguntada por la marcha de las negociaciones para aprobar los Presupuestos, después de que Podemos se haya mostrado "optimista" ante la posibilidad de cerrar un acuerdo con el Gobierno.

Carcedo se limitó a decir que en el Ejecutivo "estamos poniendo todo de nuestra parte" para que los Presupuestos salgan adelante pero que es el Ministerio de Hacienda el que tiene la información puntual.

Estas palabras van en la línea de las que pronunció este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde subrayó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "trabaja denodadamente" para aprobar las nuevas cuentas públicas.

Celaá comentó que también se está trabajando con los partidos independentistas PDECat y ERC para conseguir su respaldo parlamentario en el Congreso de los Diputados cuando se presenten los Presupuestos. Incluso, instó a ambas formaciones a reflexionar si prefieren seguir adelante con su desafío separatista o reflexionar "si este país merece unos Presupuestos".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacó esta semana que el acuerdo con Podemos está "prácticamente cerrado" y que el objetivo del Ejecutivo es elaborar unos Presupuestos "más sociales y redistributivos" que contarán con alrededor de 125.000 millones de euros.

Serán unos Presupuestos "muy bonitos, claramente recuperadores de derechos" y "va a ser difícil resistirse" a ellos "salvo que alguien se mantenga permanentemente en la confrontación", según Montero.

(SERVIMEDIA)

06-OCT-18

MFN/MMR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin