
Madrid, 5 oct (EFE).- Parques Reunidos se desploma en bolsa un 7,6 % después de que la compañía anunciara ayer la salida de Fernando Eiroa como consejero delegado y de que avanzara que no logrará este año un crecimiento de ingresos y ebitda por encima del 10 %, debido al mal tiempo, y que será de un dígito en su rango bajo.
Tras el anuncio de ayer, que se produjo a cierre de mercado, las acciones de la compañía de ocio protagonizan la mayor caída de la BOLSA (BIMBOA.MX)española y se intercambian a 10,22 euros, desde los 11,06 a los que cerraron la víspera.
Con todo ello, las acciones de Parques Reunidos acumulan una caída del 11,13 % en la semana y del 29,89 % desde comienzos de año.
Tras la salida de Eiroa, que lideraba la multinacional de los centros de ocio desde enero de 2016 donde ingresó hace casi quince años, la compañía ha anunciado que ha emprendido la búsqueda de un nuevo consejero delegado y que por el momento las funciones de liderazgo y supervisión la ejercerá el presidente no ejecutivo, Richard Golding.
La compañía avanzó ayer que para este año espera alcanzar alzas de ingresos y ebitda "de un dígito simple en su rango bajo" pero que será un crecimiento positivo en todas las regiones en las que está presente. También ha indicado que está revisando su plan estratégico.
Parques Reunidos justificó un menor crecimiento del esperado por las condiciones climatológicas desfavorables, marcadas por una primavera más lluviosa y una ola de calor en el centro y norte de Europa en la temporada alta y al tiempo adverso en Estados Unidos.