Economía

Vuelve la amenaza de huelga en los aeropuertos por la falta de avances en el preacuerdo alcanzado en julio

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos CCOO, UGT y USO estudian convocar movilizaciones en los servicios de tierra de los aeropuertos de Aena a partir de la segunda quincena de octubre por la falta de avances en la negociación con la patronal Aseata del preacuerdo que permitió desactivar la amenaza de huelgas en verano.

Así lo han advertido los sindicatos en un comunicado, en el que explican que, de momento, van a solicitar una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el paso previo a la convocatoria de huelga.

A este respecto, explican que en la última de las reuniones programadas de la comisión negociadora del convenio del sector de handling, la patronal "finalmente se ha descolgado con una oferta de cierre absolutamente injusta".

Fuentes sindicales consultadas por Servimedia explicaron que, pese a que las empresas del sector reconocen que deben retribuir ciertos complementos, su propuesta es muy baja y muy alejada de las demandas de los trabajadores.

"No podemos permitir que más empresas sigan operando en nuestro mercado con ofertas salvajes, usando la precarización de los contratos y los salarios de los trabajadores", añade el comunicado.

(SERVIMEDIA)

01-OCT-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin