Economía

Constituido el grupo de expertos para estudiar la reforma de la hora oficial

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha constituido este viernes la comisión de expertos para el estudio de la reforma de la hora oficial, cuya creación se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 6 de septiembre.

Según indicó el Ministerio en un comunicado, este grupo se encargará de la elaboración de un informe de evaluación de las disposiciones reguladoras del cambio horario, así como sobre la conveniencia de mantener en España la hora de Europa central.

El objeto de la comisión, integrada por trece personas, es la presentación de propuestas orientadas a la protección y mejora de la salud, especialmente de los grupos de población más vulnerables, así como a potenciar la sostenibilidad social, ambiental y económica, y a favorecer el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

El grupo de expertos, formado por nueve mujeres y cuatro hombres, evaluará los costes y beneficios de cada medida propuesta. En concreto, en lo referente a los costes, se evaluarán particularmente los que incidan en la eficiencia energética y económica de las distintas actividades productivas. En cuanto a los beneficios, los expertos valorarán los posibles impactos positivos sobre la salud de las personas y sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

Para acometer su tarea, los integrantes de la comisión podrán recabar colaboración de los distintos departamentos ministeriales así como de otras administraciones territoriales, y podrán solicitar la opinión o colaboración de otros organismos, organizaciones o personas con experiencia o conocimientos en la materia.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin