Economía

Costa: valencianos dejarán de pagar 680 millones 2007 gracias PP

Valencia, 30 oct (EFECOM).- El vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, afirmó hoy que los valencianos dejarán de pagar unos 680 millones de euros en 2007, gracias a la política fiscal desarrollada por el PP y señaló que frente "al modelo del PSOE de subir impuestos", su partido apuesta por bajarlos.

Costa se pronunció de esta manera, después de que el PSPV-PSOE criticara al Consell por haber presentado unos Presupuestos de la Generalitat para 2007 "llenos de trampas", en los que el incremento de la recaudación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, de naturaleza indirecta, supone "prácticamente la mitad de todo el aumento de los ingresos previstos" para el próximo ejercicio.

Destacó que la Generalitat ha hecho "un esfuerzo muy importante" para bajar los impuestos y la presión fiscal a las familias y a los valencianos" y recordó que el próximo año se dejará de pagar el impuesto de sucesiones y de donaciones, y se aplicará una deducción a las madres trabajadoras.

En este sentido, manifestó que en 2007, los valencianos dejarán de pagar, aproximadamente, 680 millones de euros, gracias a las medidas fiscales desarrolladas por el PP, lo que significa que la Comunitat Valenciana será la autonomía "que menos presión fiscal tiene sobre las familias".

Costa destacó que esta situación "choca claramente" con las políticas de los socialistas, a quienes recordó que "una cosa es la actividad que se genera en la Comunitat Valenciana, fruto de los nuevos contribuyentes que se incorporan al mercado laboral, y otra cosa, la baja de la presión fiscal".

Manifestó que las políticas del PP sirven para "paliar" lo que supone la política fiscal del Gobierno central en esta autonomía, ya que, según dijo, "este año los Presupuestos Generales del Estado harán que paguemos 1.700 millones de euros más en impuestos".

"Estos supone que prácticamente todo lo que el Gobierno de España invierte en infraestructuras en la Comunitat Valenciana, lo recupera vía impositiva", criticó el vicesecretario regional del PP, quien destacó que el año pasado los impuestos estatales se incrementaron un 16 por ciento.

Ricardo Costa mostró su deseo de que los diputados del PSPV "sean responsables" y no voten en contra de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y deducir impuestos a las madres trabajadores, en el debate de la Ley de Acompañamiento. EFECOM

ca.fal/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky