
Roma, 28 sep (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anuló hoy 13 vuelos con salida o llegada entre Italia y España debido a la huelga de tripulantes, que se celebra simultáneamente en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.
Italia ha sufrido algunas cancelaciones, como las de los vuelos previstos entre Roma y Barcelona, Roma y Valencia o Roma y Madrid.
La aerolínea irlandesa también suspendió otras rutas, como las de Pisa-Madrid, Turín-Valencia, Bari-Valencia, Milán Bérgamo-Málaga, Milán Bérgamo-Valencia, Milán Bérgamo-Tenerife Sur, Venecia (Treviso)-Tenerife Sur, Venecia-Barcelona El Prat, Trieste-Valencia, Bolonia-Gran Canaria.
También fueron cancelados otros vuelos a destinos europeos, como los que salían de Roma a Berlín, Colonia o Charleroi, los de Pisa-Londres, Pisa-Liverpool, Pisa-Malta, Venecia (Treviso)-Bruselas y Milán Bérgamo-Charleroi.
Además, hubo rutas que sufrieron retrasos, como las de Roma-Manchester, Roma-Porto, Roma-Edimburgo, Milán-Bérgamo-Madrid, Pisa-Barcelona, Venecia (Treviso)-Gran Canaria.
Según informó Ryanair, el 90 % de sus vuelos programados para este viernes operarán con normalidad a pesar de las huelgas, aunque la aerolínea ha tenido que cancelar en torno a 250 vuelos por esos paros.
La huelga de tripulantes de Ryanair se lleva a cabo simultáneamente en los citados seis países europeos, y en cuatro de ellos -Bélgica, Holanda, Italia y Alemania- a ella se ha sumado, además, el colectivo de pilotos de la 'low cost' irlandesa.