Economía

La fundación endesa lanza la iii edición de los premios a la ecoinnovación educativa

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Fundación ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)lanza la tercera edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa para estudiantes y centros educativos.

Estos premios, diseñados con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación, "buscan aportar valor a la sociedad generando interés social por el medio ambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno", según la propia Endesa.

La eléctrica realiza estos con la intención de "motivar a los centros educativos a reflexionar sobre la naturaleza y el medio ambiente y retarles a proponer soluciones innovadoras para su conservación".

El plazo de inscripción para los premios estará abierto hasta el 14 de diciembre y pueden presentarse centros educativos y alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Desde 2016, cuando se celebró la primera edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa, se han presentado a ellos más de 41.000 estudiantes y 293 centros. Además, en la última edición la participación creció un 35%.

Los proyectos presentados deben dirigirse a una de las tres categorías. Estas son "¿Qué es para ti la Naturaleza?", "Mi solución creativa a un problema medioambiental" y ¿Cómo mejorarías tu entorno?.

El premio para los ganadores de cada categoría es un galardón para cada finalista, la difusión nacional de los proyectos y una dotación monetaria para seguir desarrollando la iniciativa en cada centro.

(SERVIMEDIA)

27-SEP-18

SPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin