Economía

Ribera asegura que el nuevo sistema energético "tendrá un claro impacto positivo en el precio de la electricidad"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró este martes que el nuevo sistema energético en el que trabaja el Gobierno "tendrá un claro impacto positivo en el precio de la electricidad y en la creación de empleo".

Así se expresó Ribera en respuesta a una interpelación del senador del PP Arturo Pascual, quien advirtió sobre el impacto en el empleo y en el precio de la luz de la intención de la ministra de llevar a cabo determinadas medidas, como cerrar las nucleares y el carbón.

Además, Ribera defendió que este nuevo sistema energético permitirá la modernización de la economía, haciéndola más competitiva, mejorando la seguridad de suministro y reduciendo la dependencia del exterior.

A este respecto, la ministra recordó que lograr la plena descarbonización de la economía permitirá un ahorro para el conjunto de la economía de más de 400.000 millones de euros generados por las importaciones de combustibles fósiles.

Asimismo, apuntó que el sistema deberá ser más eficiente, basado en las energías renovables, y con precios estables, predecibles y razonables, por lo que incidió en la importancia de recuperar la confianza de los inversores.

Para ello, explicó que su objetivo es abordar una reforma estructural del mercado mayorista, impulsar un sistema fiscal coherente y regular el almacenamiento.

"Hay que analizar y reflexionar sobre reformas estructurales", afirmó Ribera, quien advirtió de que "no podemos seguir poniendo parches".

(SERVIMEDIA)

25-SEP-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin