Economía

Un centenar de personas se concentra por los detenidos en la huelga de Amazon

Madrid, 24 sep (EFE).- Alrededor de un centenar de personas se han concentrado hoy ante los Juzgados de Coslada, coincidiendo con la declaración de uno de los detenidos en la última huelga de Amazon, en una convocatoria a la que también ha asistido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

Cedrún ha denunciado que la detención durante la huelga de Amazon en julio pasado de dos trabajadores que participaban en un piquete informativo supone un nuevo ataque al derecho a la huelga, una vez que se había conseguido que este derecho fundamental fuera respetado en la Comunidad de Madrid al ser absueltos otros trabajadores detenidos en circunstancias similares.

El secretario general de CCOO de Madrid ha criticado que nuevamente se recurra a la figura de una supuesta agresión a la autoridad para "reprimir" el derecho fundamental de huelga, informa CCOO de Madrid en un comunicado.

"Este tipo de encausamientos no tienen sentido", ha indicado Cedrún, convencido de que las pruebas demostrarán que no hubo tal atentado a la autoridad.

En la concentración, convocada por CCOO, ha participado también el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García.

Los dos trabajadores fueron detenidos el 17 de julio, durante la segunda jornada de huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en el transcurso de una manifestación y tras producirse una carga policial, acusados de un delito de atentado contra la autoridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin