Economía

Fomento quiere que los empresarios españoles construyan las nuevas infraestructuras de indonesia

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, confirmó este viernes la intención de que los empresarios españoles puedan colaborar y encargarse de la construcción de infraestructuras en Indonesia.

El país del sudeste asiático se encuentra en un momento de expansión económica y tiene una imperiosa necesidad de construcción de infraestructuras. "Indonesia actualmente ofrece grandes oportunidades para nuestro sector de la construcción", apostilló Saura en el encuentro empresarial España-Indonesia celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Además, Saura se dirigió directamente al ministro de Obras Públicas y Vivienda de Indonesia, Mochamad Basuki Hadimuljono, otro de los ponentes del encuentro, y le aseguró que España tiene "una de las industrias de la construcción de infraestructuras más potente del mundo".

El ministro indonesio, por su parte, confirmó la intención del Gobierno de su país de realizar grandes inversiones en infraestructuras a medio plazo. Basuki Hadimuljono aseguró que en los próximos cinco años pretenden construir 137 proyectos estratégicos nacionales y 1.000 bloques de pisos, entre otras infraestructuras. Pedro Saura anunció que ese plan a medio plazo del Gobierno indonesio supone una inversión de 370.000 millones de euros.

El encuentro empresarial España-Indonesia ha sido organizado por la CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Indonesia en España y la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia.

En el encuentro también participaron el presidente de la comisión internacional de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá; el embajador de Indonesia en España, He Pak Hermono; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia, Erwin Aksa, y el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz Ambrona.

Los representantes de ambas cámaras de comercio destacaron la importancia de este encuentro para los dos países. "Este foro será una buena plataforma para la comunicación y la creación de negocios de las compañías de Indonesia y España y el progreso económico de ambos países", aseguró Erwin Aksa.

Díaz Ambrona explicó que "el primer objetivo de este encuentro es reforzar las relaciones comerciales y económicas entre empresarios españoles e indonesios". Además, el representante de la Cámara de Comercio anunció la firma de un acuerdo para establecer unas pautas en las relaciones económicas entre empresas de ambos países y confirmó el objetivo de Fomento: "Buscamos generar un clima que permita a los empresarios españoles invertir allí sin ningún tipo de problema".

IMPORTANCIA ECONÓMICA DE INDONESIA

El secretario de Estado Pedro Saura, además, quiso destacar la importancia actual de Indonesia en el mercado global. "El centro de gravedad económico se ha trasladado al sudeste asiático. Es una zona de oportunidades para el presente y el futuro y entre esos países destaca Indonesia", explicó.

El alto cargo del Ejecutivo de Sánchez destacó que se trata de un país "muy dinámico y abierto". "Tienen un PIB muy parecido al de España y en términos de capacidad de compra son la séptima potencia del mundo", apostilló.

(SERVIMEDIA)

21-SEP-18

SPS/mmr/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin