Economía

Endesa invierte 59 millones en la construcción de una planta fotovoltaica en totana (murcia)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La división de energías renovables de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC) Enel Green Power España, ha iniciado la construcción de una planta solar fotovoltaica en Totana (Murcia) en la que invertirá unos 59 millones de euros.

Según informa Endesa, la planta contará con una potencia de 84,7 megavatios (MW), lo que supone la mayor planta solar de la compañía en España. Endesa prevé que esta planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2019. Una vez que esté totalmente operativa, la planta fotovoltaica, compuesta por 248.000 módulos, tendrá capacidad para generar aproximadamente 150 gigavatios hora (GWh) por año, evitando la emisión anual de aproximadamente 105.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Totana es el primero de siete proyectos solares, con una capacidad total de 339 MW, que fueron adjudicados a Endesa durante la tercera licitación de energías renovables convocada por el gobierno español en julio de 2017.

De los siete proyectos, la planta de Totana es la única que se localiza en la región de Murcia, mientras que los seis proyectos restantes se ubicarán en Extremadura (tres en la provincia de Cáceres, en el municipio de Logrosán, y otros tres en la provincia de Badajoz, en los municipios de Talarrubias y Casas de Don Pedro).

(SERVIMEDIA)

20-SEP-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin