Economía

Telefónica relanza wayra, su plataforma impulsora de 'startups'

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)ha relanzado Wayra, la plataforma internacional de apoyo a empresas emprendedoras tecnológicas ('startups') que creó en 2011.

Cuando la operadora que preside José María Álvarez-Pallete puso en marcha Wayra hace siete años, con oficinas en 12 países, se convirtió en la primera 'telco' del mundo que impulsaba una lanzadera de compañías emergentes con base tecnológica, según recordó hoy en la presentación de la nueva etapa de Wayra el director de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa. "Para el futuro de esta casa, Wayra es esencial", declaraba por aquel entonces Álvarez-Pallete.

Después vendrían unos años marcados por la recesión económica en los que el emprendimiento ha dispuesto de menos recursos facturados desde las grandes corporaciones.

Pero Martín-Villa aseguró que Telefónica ha sido muy inteligente al tener "paciencia" con Wayra en este tiempo y ahora, con una cartera de 100 'startups' que trabajan con el grupo en 10 países y que ya mueven un volumen de inversión externa cercano a los 1.200 millones de euros, le da un nuevo enfoque a la plataforma.

Telefónica ha decidido que Wayra apueste ahora más por 'startups' "más maduras", que tengan testados sus proyectos en el mercado. Telefónica invertirá en cada una de ellas un montante superior, hasta 250.000 euros, y para ello se aliará con otros inversores, según explicó Miguel Arias, responsable de Emprendimiento Global de Telefónica.

De forma paralela a Wayra, Telefónica tiene en marcha su plataforma Open Future, que apoya a emprendedores en ámbitos locales, y que ya tiene unos 50 hubs en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)

20-SEP-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin