MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, avanzó este jueves que gracias al Plan Director por un Trabajo Digno se han detectado 80.529 trabajadores temporales que habían sobrepasado el tiempo legal de su contrato y de los que 46.554 se han convertido en indefinidos, lo que supone el 57,8%.
Así lo dijo la ministra durante su intervención en el 'Fórum Europa' organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. La ministra avanzó estos datos como un primer balance del Plan Director por un Trabajo Digno que aprobó el Gobierno a finales de julio y entró en vigor el 1 de agosto.
"Estoy de acuerdo en que puede ser una gota de agua en el océano de precariedad laboral pero da idea del compromiso del Gobierno de cambiar las cosas y la decisión de algunas empresas de replantearse sus políticas de contratación", afirmó.
La ministra explicó que se ha abierto una mesa en el diálogo social dedicada a la lucha contra la economía sumergida y que ha sido solicitada por los representantes de los trabajadores y empresarios. "Este país necesita de la solidaridad de todos", destacó.
(SERVIMEDIA)
20-SEP-18
MMR/gja
Relacionados
- Un total de 407.900 contratos temporales se convirtieron a indefinidos hasta junio, un 17,7% más
- La Junta activará en breve incentivos por más de 30 millones para la conversión de contratos temporales en indefinidos
- Los contratos temporales convertidos a indefinidos de mayores de 45 años en CyL aumentan un 21,6% en el último año
- Aumentan un 32% los contratos temporales convertidos a indefinidos a mayores de 45 años en Andalucía, según Randstad
- Los contratos temporales de mayores de 45 años convertidos a indefinidos crecen un 22%