Economía

El pp registra la proposición para retirar el impuesto del 7% a la electricidad implantado por josé manuel soria

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados ha registrado una proposición de ley que, entre otras medidas, pide al Gobierno la supresión del impuesto del 7% a la generación eléctrica, tributo que fue implantado en la reforma impulsada por José Manuel Soria.

Así lo explicó el portavoz de Energía del PP, Guillermo Mariscal, tras registrar dicha proposición horas antes de la comparecencia en la Cámara Baja de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para presentar medidas que permitan reducir el precio de la electricidad.

En declaraciones a la prensa, el diputado popular destacó que la supresión de este impuesto permitiría una rebaja de la factura de un mínimo del 3%, de la que se beneficiarían tanto los hogares como las empresas.

"Esperamos que el Gobierno recoja esta oferta y la valore", añadió Mariscal, quien considera que dicha supresión del impuesto podría ser efectiva de forma automática.

Por último, criticó que el Ejecutivo esté "preanunciando" iniciativas en el sector eléctrico sin contar con el PP, "la principal fuerza del Congreso".

(SERVIMEDIA)

19-SEP-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin