Economía

Discapacidad. google ofrece formación digital a pesonas con pérdida de audición

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Google organizó este lunes en Madrid una sesión de formación digital dirigida a personas con pérdida de audición, coincidiendo con el Mes Internacional de la Sordera.

Esta iniciativa se enmarca en Google Actívate, el programa de la compañía que fomenta la empleabilidad mediante las competencias digitales. En la celebración de la jornada colaboraron la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, la Fundación ONCE, Fiapas, CNSE, Cermi y Visualfy.

La jornada, que tuvo lugar en Campus Madrid de Google, fue inaugurada por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, y Francisco Ruíz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España.

Cerca de 200 personas asistieron a la clase magistral 'Transformación digital: empleo y marca personal', una sesión de dos horas de duración centrada en conocer los nuevos perfiles profesionales asociados al sector digital, así como aprender nociones para gestionar la marca personal 'offline' y 'online'.

Durante su intervención, Francisco Ruiz Antón, explicó que es necesario comprender el impacto que la transformación digital está teniendo en el mundo laboral. "Solo en España se calcula que se crearán alrededor de 2 millones de puestos de trabajo ligados a la economía digital de aquí a 2030. Por eso, desde Google llevamos años apostando por la formación en competencias digitales para todos, para que nadie se quede atrás", afirmó el directivo de Google.

Además, el evento contó con la participación de Manel Alcaide, CEO de Visualfy, empresa que desarrolla y adapta la tecnología a favor de personas sordas y/o ciegas. Para Alcaide, que impartió una charla sobre emprendimiento tecnológico y talento en la comunidad con pérdida de audición, "es fundamental que el colectivo de personas con discapacidad auditiva se crea capaz y se forme en nuevas tecnologías; cada vez somos más empresas las que creemos en ellos y estamos deseando darles oportunidades."

El evento también contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE y consejero general adjunto al presidente de la ONCE; José Luis Aedo Cuevas, presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas); Concepción María Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), y vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

(SERVIMEDIA)

17-SEP-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint