Economía

Garamendi dice que los "globos sonda" del gobierno sobre medidas fiscales generan "inseguridad"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, afirmó este viernes que las medidas fiscales que plantea el Gobierno son "globos SONDA (SONDA.CHL)(SONDA.CHL)que no nos gustan" y que además, generan "inseguridad".

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garamendi señaló que el impuesto a las empresas tecnológicas genera "inseguridad", el impuesto a la banca y las transacciones financieras "lo van a pagar todos los consumidores", la subida del IRPF para las rentas más altas hará "imposible" que retorne talento a España, y la doble imposición a la banca hará que se deslocalicen.

"Todo esto, que no está definido, crea inseguridad", afirmó, y agregó que "la economía funciona por estabilidad". En este sentido, apuntó que España se encuentra en un momento "delicado", con unos vientos de cola que "no son para nada los que tenemos ahora".

Aunque consideró que España está "preparada para funcionar" y la economía va a crecer por encima de la media de la UE, el "riesgo" es que "nos hagamos la trampa en el solitario" y que "ahora nos gastemos lo que no tenemos".

Subrayó que "ahora hay que tener la responsabilidad de hacer una gestión eficaz" e insistió en que "si nos gastamos mucho más de lo que tenemos y no podemos pagar empezamos a tener un problema".

Por otra parte, se refirió al pacto con los sindicatos para que los salarios en convenio alcancen los 14.000 euros anuales en 2020 y a la intención de CCOO y UGT para que, si no se logra, se mejore el acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Garamendi señaló que "esas cosas hay que mirarlas" porque "contraría muchas de las contrataciones en España" y consideró que la subida del salario mínimo en convenio se debe abordar en la negociación colectiva.

(SERVIMEDIA)

14-SEP-18

MMR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin