Economía

Ceprede mantiene en el 2,7% su previsión de crecimiento para españa en 2018

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) mantiene su previsión de crecimiento de la economía española en el 2,7% para 2018, según indicó este miércoles en la actualización mensual de sus estimaciones.

En base a su 'Modelo de Alta Frecuencia', además de mantener la previsión de 2018, Ceprede mejoró en una décima su estimación de crecimiento para 2019, situándola en el 2,3%.

"Los datos de los indicadores coyunturales tenidos en cuenta para la realización del estudio apuntan al comienzo de la desaceleración en el crecimiento prevista a medio plazo", señaló el centro de predicción.

Además, Ceprede indicó que, por lo que respecta a los principales desequilibrios, "el desempleo continúa con una suave pero continua corrección a la baja, esperándose que se sitúe en torno a los tres millones de parados a finales de 2019".

Por otra parte, respecto al sector exterior, "el mayor crecimiento de las importaciones irá mermando el crecimiento del agregado nacional". En cuanto al déficit público, Ceprede considera que "continuará controlado por la Administración central, aunque, para el presente año, es probable que se incumplan ligeramente los objetivos fijados por Bruselas".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado