MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, señaló este jueves que trasladar la sede social de una compañía a una región u otra corresponde a "decisiones empresariales" que "hay que respetar".
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, la ministra se pronunciaba así al ser preguntada por la decisión de Agbar de retornar su sede social a Cataluña y si el Gobierno animaba a las empresas que se fueron el año pasado a seguir este camino.
"Es muy arriesgado" tomar una posición desde el Gobierno sobre ese tema porque "son decisiones empresariales", dijo la titular de Economía. "Hay que respetar las decisiones empresariales", dijo, para subrayar que la vuelta de Agbar "muestra lo bueno que es dejar libertad de decisión sobre donde establecerse".
Calviño señaló que Cataluña representa el 19%del PIB español y que ella, como ministra de Economía, lo que quiere es que a la región "le vaya bien".
Además, destacó que Cataluña siempre se ha caracterizado por ser impulsora del crecimiento económico y una región modernizadora, para agregar que "tiene que seguir jugando ese papel".
(SERVIMEDIA)
06-SEP-18
BPP/pai
Relacionados
- El director financiero de EMT niega que falsease el informe: Lo firmó un año después
- Sánchez Mato defiende que no hacía falta un informe previo para adquirir Bicimad
- El Gobierno sopesa que Sánchez informe al Senado de sus proyectos políticos
- Hinojosa Cantú, Slim, Azcárraga... Los empresarios que acompañaron a Peña en su último Informe de Gobierno
- La comisión de la RAE ya trabaja en la elaboración del informe de lenguaje inclusivo para la Constitución