Economía

Sindicatos europeos de ryanair se reunirán en roma mañana

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Sindicatos de Ryanair de distintos países europeos se reunirán mañana viernes en Roma para analizar el resultado de las dos jornadas de paro celebradas a finales de julio y la evolución de las movilizaciones de otros colectivos y países durante estas semanas.

Con ello, se tomarán las decisiones conjuntas de cara a nuevas movilizaciones europeas, según informó USO Sector Aéreo, que participará en la reunión. Desde USO indicaron que analizarán con los cuatro sindicatos convocantes de las huelgas del 25 y 26 de julio en Ryanair.

"En esta ocasión, y tras la huelga de tripulantes de cabina y la de pilotos en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia e Irlanda, en este caso el pasado día 10", indicó Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, "a la reunión de Roma acudirán sindicatos de todos los países donde Ryanair opera y de todos los colectivos que quieran participar en acciones conjuntas. Durante las próximas semanas, se seguirá en conversaciones dirigidas a una huelga global en la compañía".

El 5 de septiembre, USO, Sictpla y los representantes de Ryanair están citados por la Dirección General de Trabajo en Madrid para una nueva mediación, después de que el último intento, el pasado 1 de agosto, finalizase sin ningún acuerdo y desde Trabajo se diese agosto por inhábil.

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

BPP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin