Economía

Red.es ha destinado 200 millones de euros a proyectos de territorios 'inteligentes'

SANTANDER, 04 (SERVIMEDIA)

La empresa pública Red.es ha invertido más de 200 millones de euros a proyectos relacionados con el Plan Nacional de Territorios Inteligentes, según aseguró este martes el director de esta entidad, David Cierco.

El responsable de Red.es participó en el Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones que organiza en Santander la patronal tecnológica Ametic. El plan ha destinado desde 2014 partidas presupuestarias para ayudas y proyectos para edificios inteligentes, el 5G o los destinos turísticos inteligentes. El pasado julio, el Consejo de Administración de Red.es aprobó nuevas actuaciones de territorios inteligentes por valor de 30 millones.

Según Cierco, el Gobierno está "comprometido" con que este plan siga adelante. Los 200 millones de euros destinados, aseguró, "son una cifra mágica" para desarrollar ciudades y territorios inteligentes con proyectos en los que no necesariamente tiene que estar detrás la Administración.

Según el responsable de Red.es, la industria tecnológica es "un ejemplo" de esfuerzo innovador y modernizador para otros sectores y "no se puede entender la modernización de las administraciones públicas sin ella".

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin