Economía

Paro. ugt ve "preocupantes" los datos del paro y defiende "el empleo y su calidad" como ejes de la política económica

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

UGT considera que los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social, publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal, son "preocupantes" y defiende que "el empleo y su calidad" deben ser los ejes de la política económica española.

El sindicato destaca que el aumento de población en paro el pasado mes de agosto es "el mayor incremento de los últimos cinco años" en dicho mes. Por su parte, la caída del número de afiliados a la Seguridad Social supone "el peor dato absoluto de un mes de agosto desde el año 2008".

Teniendo en cuenta estos datos, UGT hace hincapié en el aumento del empleo y la reducción del paro, que "deben seguir siendo las prioridades de la política económica". Asimismo, señala que "tan importante como la cantidad de empleo es la calidad del mismo" y lamenta que dicha calidad "ha venido empeorando desde el inicio de la pasada crisis, y en especial desde la reforma laboral de 2012".

Por todo ello, UGT reclama al Gobierno la "adopción urgente" de medidas que van desde el refuerzo a la creación de "empleo de calidad" hasta la erradicación de la precariedad, pasando por la extensión de la protección por desempleo y el aumento de la eficacia de los mecanismos de recolocación de personas en paro.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

ASJ/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint