Economía

Las ventas de comercio minorista suben un 0,8 % en Madrid en julio

Madrid, 31 ago (EFE).- Las ventas del comercio minorista subieron un 0,8 % en la Comunidad de Madrid en julio con respecto al mismo mes de 2017, mientras que el empleo en el sector aumentó un 1,7 % en el mismo lapso, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

En lo que va de año las ventas han subido una media del 3,4 % en la Comunidad.

Respecto a la ocupación, Madrid registró una subida del 1,7 % respeto a julio de 2017, y un descenso del -0,2 % respecto a junio; en lo que va de año, la subida acumulada en la región ha sido del 1,5 %.

En el conjunto de España, las ventas del Comercio (ICOMERC.MC)minorista descendieron en julio un 0,6 % respecto al mismo mes de 2017, la mayor caída desde octubre de 2017.

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), las ventas en julio bajaron un 0,4 % y por tercer mes consecutivo, según los datos del INE.

Las ventas bajaron en diez comunidades autónomas en julio y aumentaron en seis, entre ellas en Madrid.

Cataluña, con un 2,5 % menos, y Cantabria, con un descenso del 2,3 %, lideraron las caídas en las ventas del comercio al por menor, en tanto que Aragón (1,9 % más) y Baleares (1,5 %) presentaron los mayores incrementos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky