Economía

Casado avisa a sánchez de que la economía "puede caer" por subir impuestos para "contentar a los populistas"

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que la economía española "puede acabar cayendo" por subir los impuestos para "contentar" a los dirigentes "populistas" de Podemos.

Casado lanzó esta advertencia desde Mérida, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, admitiese hoy que el Gobierno está dispuesto a explorar una subida del IRPF a las rentas por encima de 150.000 euros anuales, tal y como le pedía Unidos Podemos.

"El PP está a favor de bajar todos los impuestos", replicó Casado, al tiempo que alertó al presidente del Gobierno de que la economía española "se va a resistir" en el caso de que "suba los impuestos al mandato de la izquierda populista".

Consideró que Sánchez podrá "vivir de las rentas un tiempo", pero vaticinó una caída de la economía del país por no "reanudar las reformas". "¡Y el mundo no está para bromas!", enfatizó, antes de pedir tener en cuenta el mensaje "irresponsable" que se lanzaría a Bruselas.

Una subida de impuestos, insistió Casado, es "insolidaria" e "innecesaria" en un momento en el que la recuperación económica "ya estaba llegando" a España y es el momento de "aprovecharla para hacer los deberes".

"Las reformas económicas son como la bicicleta y si no reanudas el pedaleo, te acabas cayendo", sintetizó el presidente de los populares, para a continuación recordar que Bolivia y Venezuela, país a los que han asesorado dirigentes de Podemos, han acabado en la "quiebra absoluta".

(SERVIMEDIA)

30-AGO-18

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin