Economía

El consejo de atlantia analiza las consecuencias del derrumbe del puente morandi

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de ATLANTIA (AUTO.IT)se reunió este miércoles en sesión extraordinaria para analizar las consecuencias del derrumbe del puente Morandi de Génova, entre las que se encuentran la posible revocación de concesiones que quiere llevar a cabo el Gobierno italiano.

En un comunicado, la concesionaria italiana, cuya filial Autostrade gestiona la autopista de la que formaba parte el puente, quiso expresar, en primer lugar, sus "más sentidas condolencias" a las familias de las víctimas y la comunidad de Génova.

En la reunión se abordaron las medidas impulsadas desde el grupo para ayudar a las familias de las víctimas y a los ciudadanos de la zona afectada que han tenido que abandonar sus casas.

También se analizó el plan reconstrucción del puente y los arreglos alternativos establecidos para el tráfico en el ciudad de Génova.

El Consejo de Administración de Atlantia también analizó la posibilidad de que el Gobierno italiano revoque concesiones y se ha comenzado a comprobar el impacto que podría tener en las acciones del grupo.

El objetivo, según la empresa, es proporcionar la mejor protección posible para sus accionistas. "Las empresas del Grupo Atlantia continuarán haciendo todo lo posible y colaborando activamente con todos las autoridades para superar esta emergencia", sentencia el comunicado.

(SERVIMEDIA)

22-AGO-18

BPP/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin