Economía

UGT alerta de la resistencia de las empresas españolas a la modernización e insta a afrontar la transformación digital

  • Sólo un 4% de las pymes imparte formación digital a sus empleados
Imagen: Getty

UGT ha subrayado este domingo que "España debe afrontar la transformación digital sin demora", para apuntar que datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información confirman la resistencia de las empresas españolas a cualquier cambio que implique la modernización de estructuras tradicionales.

En una nota, el sindicato señala que el tejido empresarial español, donde un 99,4% de las empresas son pequeñas y medianas empresas, presenta, año a año, una actitud refractaria e impenetrable a las nuevas tecnologías, de hecho, de las 3,3 millones de empresas registradas, casi un millón no dispone de conexión a Internet ni de página web corporativa.

Por otra parte, el sindicato indica que sólo un 4% de las pymes imparten formación digital a sus plantillas y que únicamente la mitad de los trabajadores españoles utilizan un ordenador conectado a Internet en su trabajo habitual. Todo ello "demuestra que el tejido productivo español se aferra a un peligroso inmovilismo tecnológico", denunció UGT.

De esta manera, la organización reclamó a empresarios y legisladores "un profundo cambio de mentalidad". "El futuro competitivo de nuestras empresas y, por tanto, la prosperidad de nuestra economía y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, depende de una transformación digital que nos coloque a la altura de otras potencias mundiales análogas a la nuestra", comentó.

Desde el sindicato añadieron que "si no efectuamos una migración rápida y exitosa a la nueva economía digital, otros lo harán por nosotros, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y el futuro de nuestro país. Es hora de despertar y de subirse al tren que lleva hacia el futuro".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin