Economía

Biden asegura que la economía de EE.UU. está en "mucho peor" de lo que pensaba

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la economía de su país se encuentra "en mucho peor estado" de lo que pensaba, y que corre el peligro "de quebrar completamente" si no se trabaja en un segundo paquete de estímulos del orden de los 600.000 a 700.000 millones. Biden se expresó de este modo en suprimera entrevista tras las elecciones del pasado 4 de noviembre.

Biden aseguró al presentador George Stephanopoulos, de la cadena ABC, que cada persona con la que ha hablado "está de acuerdo con los principales economistas. Tiene que haber una inversión de verdad, sean 600.000 millones de dólares, 700.000 millones, una cifra que nadie se hubiera planteado hace un año".

En la entrevista, que se emitirá en la madrugada de hot pero de la que ya se han difundido algunos extractos, Biden aseguró que "la economía se encuentra en mucho peor estado" de lo que pensaba.

El plan de estímulo, aseguró, es necesario para impedir que "se hunda por completo". "Es el único camino a corto plazo", insistió.

Trabajando en dar un empujón a la economía

El aún senador por Delaware explicó que el presidente electo, Barack Obama, y su equipo se encuentran completamente centrados en diseñar ese plan de estímulo, que tendrá como base la inversión en infraestructura, tecnología y fuentes de energía alternativas para crear o mantener 2,5 millones de puestos de trabajo.

El resto de los objetivos del futuro Gobierno, aseguró Biden, estarán supeditados a cómo se comporte la economía.

"Como próximo Gobierno, la cosa más importante que tenemos que hacer es cortar la hemorragia y empezar a aminorar las pérdidas de empleo" que se producen en la actualidad, sostuvo.

Obama será atrevido con la economía

Obama, quien tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, ha asegurado que será necesario un plan de estímulo "atrevido" para rescatar a la economía, una tarea que considera "sobrecogedora" y que, a su juicio, puede llevar "años, más que meses".

El senador aún no ha renunciado a su escaño, aunque aseguró que no tiene intención de seguirlo ocupando hasta el 20 de enero.

Si no ha dimitido hasta ahora, explicó, ha sido ante la posibilidad de tener que votar medidas en el Senado, como el plan de rescate a las automotrices -que acabó fracasando en el Congreso-, donde un solo voto hubiera podido ser el decisivo.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

poordeciralgohabersiacierto
A Favor
En Contra

Estos acaban en proteccionismo pudo y duro.

Puntuación 8
#1
anonimo
A Favor
En Contra

¿y piensan que chinos y árabes van a comprar la deuda pública correspondiente a otros 700000 millones de dólares?. Lo que cada día está más claro es que los bancos americanoms están quebrados, eso sí, los mimos que hasta hace un año prestaban dinero para que algunos se dedicaran a invertir apalancándose, los mismos que pedían el cambio de contabilidad que hacía que en los libros de cuenta la vivienda se imputara a su valor de mercado (estupendo cuando todo iba cuesta arriba, pero claro, "la vivienda nunca baja"). A lo mejor, lo que hay que hacer es volver a estimular el ahorro, dejar quebrar aquellas empresas que lo han hecho canalla - aunque eso cree paro al corto plazo - y empezar a plantearse que no se puede vivir de la deuda y de los juegos de los tipos de interés.

#1

No está mal leer alguna de las leyes aprobadas durante el New Deal y la ola de proteccionismo que trajo. No evitó que en 1937 el paro estuviese otra vez en el 20% en 1937.

Puntuación 5
#2
sarah palin
A Favor
En Contra

ya era hora, chaval, donde te habias metido??

pues escondiéndote, porque el maná que prometisteis para el sector del automovil y que os dieron Illinois y Ohio al final serán una miseria...

Puntuación 0
#3
CoCo__
A Favor
En Contra

La economia de un pais no se levanta con caras bonitas y gente guay. La levanta la gente trabajadora que cada dia se sacrifica por tener un beneficio para el y que indirectamente se lo da a los demas. No se reia la gente de los cerebritos, ellos se rien ahora de vosotros ignorantes. Se ha despreciado a la gente que hacia las cosas bien para crear una sociedad ignorante y consumista, pues ahora apechugar con vuestra mierda. Esto solo tiene un final, una guerra mundial donde los chulos se maten entre ellos y tias guay solo hagan lo unico que saben hacer, prostituirse. Educad a los niños para no tener que castigar a los adultos.

Puntuación 4
#4
raul
A Favor
En Contra

Malditos seais, ojalá quiebre los EEUU, y como tienen armas en todas las casas ojalá os mateis los unos a los otros, y como en las películas de zombis los que quedeis vivos os devoreis entre vosotros. Miles de muertos en todo el mundo por vuestro egoismo y codicia, lo último ha sido vetar el alto el fuego entre sus sicarios sionistas y Hamas en Gaza.

Puntuación 2
#5