Economía

Uso pide fomentar la formación dual para los jóvenes y aplicar "sin abusos" el contrato formativo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Unión Sindical Obrera (USO) presentó este jueves su informe anual 'Juventud en España' y pidió fomentar la formación dual para los jóvenes y aplicar "sin abusos" el contrato formativo.

El informe, presentado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud el próximo domingo, arroja datos que son "preocupantes", según la secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO, Dulce María Moreno.

En cuanto al nivel formativo de los jóvenes españoles, Moreno señaló que "queda patente que la formación superior, aunque no garantiza por sí misma un puesto de trabajo, sí que favorece el encontrarlo". Según el informe, del total de parados de larga duración menores de 30 años, el 73,09% tiene únicamente el título de la ESO.

No obstante, el paro de este tipo de universitarios se limita al 7,66%. "Llama la atención que el desempleo es más alto entre quienes han cursado estudios superiores por los planes de Bolonia que quienes tienen una antigua diplomatura o licenciatura. Por ejemplo, el paro entre graduados es el doble que entre los licenciados", señala Moreno.

Por este motivo, la secretaria de Igualdad de USO pide "que se mejoren las políticas de garantía juvenil para que se ajusten a la realidad y sean efectivas, y no estén supeditadas a la existencia de fondos europeos".

(SERVIMEDIA)

09-AGO-18

ASJ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin