Economía

Ryanair corrige su web para incluir el descuento del 75% a residentes extrapeninsulares

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Ryanair ha vuelto a incluir el descuento del 75% para los residentes de Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla en la compra de sus billetes, tras las denuncias planteadas por numerosos usuarios y distintas organizaciones, entre ellas la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

En una nota de prensa, Facua constata que dicha bonificación ya aparece en la web de la aerolínea. Fue aprobada el pasado viernes 13 de julio en Consejo de Ministros y entró en vigor el sábado 14 de julio, día en el que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Facua presentó su escrito de denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por incumplimiento de la normativa española vigente. Ya en julio pidió a la Administración que iniciara la apertura de un expediente sancionador contra Ryanair tras comunicar el pasado lunes 16 de julio en su página web que no podía aplicar el descuento del 75% hasta el martes 17 de julio, cuando tendría que haberlo aplicado ese mismo lunes.

Esta asociación anima a los usuarios que hayan resultado afectados estos días por la supresión del descuento del 75% que exijan a la aerolínea la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

(SERVIMEDIA)

06-AGO-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin