
Madrid, 3 ago (EFE).- UGT ha celebrado la aprobación hoy de un real decreto para que los parados sin prestación que interrumpieron el cobro del subsidio por desempleo de 430 euros puedan seguir recibiéndolo, al tiempo que ha reclamado una "modificación estructural" de este tipo de ayudas.
En un comunicado, el sindicato ha considerado "positiva" esta medida, que alivia la situación de unos 41.000 desempleados de larga duración que tenían concedido el subsidio de 430 euros del extinto Plan de Activación para el Empleo (PAE) y que, tras suspender su cobro, no podía recuperarlo.
Este colectivo, tras finalizar la vigencia del PAE, el pasado 30 de abril, no podía retomar esta prestación que tenían concedida y que habían dejado en suspenso (por encontrar un empleo, por ejemplo) y tampoco acceder al nuevo subsidio extraordinario que se aprobó en los Presupuestos por incompatibilidad.
A pesa de ello, UGT considera "imprescindible" que se aborde una "modificación estructural total y absoluta" de las prestaciones por desempleo, especialmente para aquellos que no reciben ninguna prestación, que son los colectivos más vulnerables.
Relacionados
- Naturgy ya suma 950 millones de euros a su capitalización desde que cambió de nombre
- Uruguay acogerá la Semana del Clima para impulsar un cambio en América Latina y el Caribe
- Venezuela anuncia la derogación de la ley de control de cambio de divisas
- Tipo de cambio: Dólar baja y se ubica en 3.272 soles
- Las olas de calor de este verano son "coherentes" con el cambio climático, según la onu