Economía

Economía/Finanzas.- Mutua General de Seguros y Euromutua acuerdan su fusión

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Los consejos de administración de Mutua General de Seguros y Euromutua han acordado la fusión de ambas aseguradoras, tras un periodo de conversaciones que se inició a principios de 2008 y que culminará en el primer semestre de 2009, cuando las respectivas asambleas de las dos mutuas ratifiquen el acuerdo.

Fuentes de Mutua General de Seguros destacaron a Europa Press que ambas entidades tienen las cuentas "saneadas", y que han decidido fusionarse para ganar tamaño. Todavía no han decidido el nombre conjunto, pero prevén ser una sola sociedad desde el 1 de enero de 2010.

La nueva entidad tendrá la base de operaciones en Barcelona, sede actual de Mutua General de Seguros, pero conservará servicios en Zaragoza, base de Euromutua. Mutua General de Seguros expuso en un comunicado: "La plena coincidencia en su filosofía empresarial y la complementariedad de sus redes de distribución facilitarán la rápida integración de las dos organizaciones".

La entidad resultante dispondrá de un patrimonio propio de más de 125 millones de euros, prestará servicio a través de una red de 160 sucursales y superará los 350 millones de euros de cartera --con 850.000 pólizas--, lo que la sitúa dentro de las 30 primeras entidades del sector por volumen de facturación.

Mutua General de Seguros aporta 250 millones de euros de cartera, 600.000 pólizas y 130 sucursales, mientras que Euromutua suma 100 millones de cartera, 250.000 pólizas y 30 sucursales.

Respecto a la fortaleza financiera de la nueva sociedad, contará con un superávit de más de 300 millones en su margen de solvencia y unas plusvalías tácitas de un valor superior a 250 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky