Economía

El gobierno da luz verde al contrato entre la age y renfe para la prestación de los servicios públicos por casi 9.700 millones

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha dado luz verde al contrato entre la Administración General del Estado (AGE) y Renfe para la prestación de los servicios ferroviarios sujetos a Obligación de Servicio Público (OSP) para el período 2018-2027, que asciende a 9.693,76 millones de euros.

Según informó este jueves Renfe, los servicios contemplados como OSP son aquellos que se vienen prestando actualmente como productos Avant, Media Distancia, Cercanías y Ancho Métrico, y que se actualizaron en la declaración de OSP del pasado 15 de diciembre de 2017.

La duración del contrato es de 10 años con opción a cinco años adicionales e incluye el efecto de las inversiones en adquisición de material rodante, cuyas inversiones deberán ser aprobadas previamente por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

En el segundo trimestre del año 2023, el sexto año del contrato, se deberá presentar a la Comisión de Seguimiento un informe sobre el cumplimiento del indicador de eficiencia de gestión.

Del mismo modo, en el noveno año del contrato se presentará al Consejo de Ministros un informe sobre el cumplimiento de este indicador en dicho periodo, para que pueda ejercerse la prórroga de cinco años del contrato.

El contrato establece por parte de Renfe unos objetivos mínimos de puntualidad, calidad percibida, fiabilidad, comodidad, confort y limpieza, atención a los clientes y seguridad de los viajeros en los servicios prestados.

(SERVIMEDIA)

02-AGO-18

JBM/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin