MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó este miércoles que "la Administración Pública no puede ser la primera en incumplir la ley" sobre los plazos de pago a proveedores.
En un comunicado, la organización valoró los datos relativos al periodo medio de pago a proveedores publicados por el Ministerio de Hacienda y destacó que los plazos de pago de las Administraciones Públicas han empeorado en el último año.
El responsable de ATA incidió en que "se hace necesario que no se vuelva a la senda de un pasado en el que los autónomos esperaban meses para cobrar un trabajo realizado poniendo en peligro su continuidad".
Subrayó que es "urgente" poner en marcha el régimen sancionador que castigue a empresas y administraciones morosas.
En este sentido, ATA pide que se establezcan los mismos recargos que la Administración cobra al ciudadano cuando éste incumple los plazos que se le exige. "La ley debe ser igual para todos, y la Administración ser garante de que la ley se cumpla", afirmó Amor.
(SERVIMEDIA)
01-AGO-18
MMR/bpp
Relacionados
- Turismo destaca que los datos de visitantes extranjeros "consolidan a españa en una posición de liderazgo"
- Sánchez destaca la unidad europea ante las "amenazas comunes" en respuesta a Macron
- Director de Guardia Civil destaca su "preocupación" por asalto "más violento" en Ceuta
- El director de Guarida Civil destaca "preocupación" por asalto "más violento" en Ceuta
- Bbva destaca que el crecimiento del pib español se desaceleró "inesperadamente"