Economía

Mytaxi pide al gobierno que permita tarifas flexibles en los servicios de taxi

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El director general de Mytaxi España, Pablo Sánchez Pérez, pidió este martes que la nueva normativa que prepara el Ministerio de Fomento contemple la flexibilización de las tarifas del taxi, dentro de unas horquillas determinadas por la Administración.

En una carta remitida a los usuarios de la 'app', Sánchez pide también la flexibilización de los horarios, con un régimen de descanso menos rígido y que tenga en cuenta los momentos de alta demanda, como pueden ser los fines de semana o los acontecimientos deportivos, corrigiendo así las posibles situaciones de sobre demanda.

"Tanto en un caso como en el otro, la capacidad que tienen las apps del taxi de poner en contacto oferta y demanda de manera más eficiente y en tiempo real, puede ser de gran ayuda porque se trata de fomentar un mercado bajo demanda que evite el exceso de vehículos vacíos y apueste por la sostenibilidad", añade.

Además, sostiene que la Administración debería implementar medidas que aseguren que se cumple la legislación vigente como ocurre en lo relativo a la proporción de licencias.

"Hay que asegurar que cada uno de los actores cumple la normativa vigente", afirma Sánchez, quien se refiere también a la prohibición de que los vehículos VTC puedan captar clientes en la calle y respeten su ámbito geográfico.

Por otro lado, apunta que, aunque "desde Mytaxi apoyamos a los taxistas y entendemos sus inquietudes", también "afirmamos categóricamente que los actos violentos no representan ni a Mytaxi ni a su flota de taxistas".

"Cualquier solución tiene que partir de un diálogo constructivo que ayude a afrontar de verdad los retos del sector. Un diálogo que debe excluir cualquier forma de violencia como forma de presión. Agresiones como las vividas en Barcelona la semana pasada son un ejemplo del camino a evitar", prosigue.

Por último, concluye que "aunque hay quien considera que el taxi no se adapta a un entorno digital y conectado, la experiencia de Mytaxi demuestra que no sólo es posible traer la tecnología al sector, sino también ofrecerle una oportunidad de transformación, aunque siempre respetando la regulación vigente y en colaboración con las distintas administraciones".

(SERVIMEDIA)

31-JUL-18

JBM/bpp

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