Economía

Las entregas a cuenta para las comunidades en 2019 se incrementan un 7,2%

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Gobierno comunicó este martes a las comunidades autónomas que las entregas a cuenta para que elaboren los presupuestos de 2019 ascienden a 102.856 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al año anterior.

Así lo explicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde instó a las autonomías a empezar a configurar las cuentas del año que viene.

Además, Montero indicó que, si se consideran las liquidaciones de años anteriores, la cuantía de recursos de los que dispondrán las comunidades autónomas será de 107.978 millones de euros, un 4% superior con respecto al ejercicio precedente.

En cuanto a la senda de déficit, les trasladó que "nada parece indicar" que pueda cambiar el sentido de la votación cuando se debata de nuevo en el Congreso de los Diputados la senda de estabilidad y el 'techo de gasto', por lo que considera que deben hacerse la idea de que será el 0,1%.

(SERVIMEDIA)

31-JUL-18

JBM/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin