
Barcelona, 30 jul (EFE).- Los taxistas que han participado esta noche en la asamblea celebrada en el cruce de paseo de Gràcia y Gran Vía han acordado mantener la huelga para pedir más garantías de que el ministerio de Fomento cumplirá sus compromisos en el conflicto de las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor).
Centenares de taxistas han acudido a la asamblea después de la reunión que representantes de Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi han mantenido hoy en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.
Fomento ha confirmado en una nota de prensa que "ofrecerá al sector del taxi" un real decreto ley "a mediados de septiembre" para "dar estabilidad y recomponer el equilibrio perdido" en la ratio de una licencia VTC por cada 30 de taxi.
El dirigente de Elite Taxi, Alberto Álvarez, ha reconocido ante la asamblea que "las palabras son bonitas" pero no tienen la seguridad de que se cumplirán, por lo que, ha anunciado "nos quedamos aquí hasta que escriban lo que nos han dicho de boca".
Ha reconocido que la predisposición de Fomento "es buena" y aceptan "casi todas" sus propuestas, pero los taxistas que han participado en la asamblea han expresado su desconfianza y han gritado que "no" dejarán la huelga hasta tener "garantías" y les digan "las cosas claras".
Representantes de las asociaciones de taxistas se reunirán mañana con responsables de la Generalitat a la que pedirán que, si el Gobierno les cede competencias, las acepten y las apliquen, no solo en Barcelona, sino en toda Cataluña.
Relacionados
- La huelga de taxistas de Barcelona prende en todo el país: se suman Andalucía, Aragón, Baleares y Valencia
- Taxistas Barcelona y Madrid en huelga indefinida y se suman en otros lugares
- Los taxistas de Barcelona y Madrid en huelga indefinida y se suman en otros lugares
- Los taxistas de Barcelona declaran la huelga indefinida y seguirán colapsando la ciudad
- Los taxistas de Barcelona mantienen la huelga indefinida pese a la oferta de diálogo de Fomento