Economía

El tesoro espera captar el jueves hasta 5.250 millones en una nueva subasta de bonos y obligaciones

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El TESORO (TSO.NY)Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, celebrará el jueves una nueva subasta de Bonos y Obligaciones, en la que espera captar entre 3.750 y 5.250 millones de euros.

Este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa recuerda que los objetivos son indicativos y precisa que en el caso de los Bonos y Obligaciones convencionales es de entre 3.500 y 4.500 millones.

En concreto, el jueves ofertará Bonos a 3 y 5 años, además de Obligaciones a 10 años y a 15 años indexadas a la inflación. En estas segundas, el objetivo es de entre 250 y 750 millones.

La referencia de los Bonos a 3 años, con cupón 0,05%, es el interés marginal negativo del 0,089% del pasado 5 de julio. Por otro lado, la referencia de los Bonos a 5 años, con cupón 0,35%, es el interés marginal del 0,337% del pasado 19 de julio.

De esa misma subasta es la referencia para las Obligaciones a 10 años, con cupón 1,40%, cuyo interés marginal fue del 1,321%.

Por último, para encontrar la referencia de las Obligaciones a 15 años indexadas a la inflación con cupón 1,00% hay que tomar el interés marginal del 0,326% fijado el pasado 1 de marzo.

(SERVIMEDIA)

30-JUL-18

JBM/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky