MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este lunes una mejora de las condiciones laborales de los puntos de venta de prensa y un "paralelismo justo" con los repartidores de la empresa Boyacá.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, lamentó que la situación es "insostenible" para los quiosqueros, ante la huelga de repartidores de prensa de Boyacá.
Abad dijo que esta situación está haciendo que algunos quiosqueros cierren y otros tengan que desplazarse hasta las comisarías para recoger los paquetes.
"Boyacá, una vez más, sigue planteando los mismos problemas y sigue tratando de la misma manera a los quiosqueros, sin atender el suministro que tienen contratado con los puntos de venta", afirmó.
UPTA calcula que la huelga, de más de 10 días, ha generado una pérdida de unos 2.000 euros semanales para los quiosqueros, y advierte de que "tendrá repercusiones jurídicas".
A juicio de esta organización, es necesario que se cumplan los contratos con los puntos de venta, con el reparto de la prensa con normalidad, y en paralelo, se negocien mejores condiciones para los quiosqueros.
Por otra parte, la empresa y la organización de autónomos Uatae se reunirán mañana, martes, para tratar de buscar una solución al conflicto.
(SERVIMEDIA)
30-JUL-18
MMR/bpp
Relacionados
- Ccoo y mango firman un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de quienes fabrican sus productos en el mundo
- Upta denuncia las condiciones laborales de los autónomos dependientes de un solo cliente
- Ejecutivo regional, comprometido a seguir negociando para avanzar en mejora del empleo público y condiciones laborales
- La Policía alerta de las "condiciones laborales deplorables y abusivas" de los trabajadores del Grupo Cursach
- Sindicato francés denuncia condiciones laborales de temporeros extranjeros