
Madrid, 30 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que "trabaje para solucionar" la huelga de taxistas contra las licencias VTC, y considera "positivo que haya un marco nacional" en esta materia porque "los problemas son comunes y requieren una solución común".
A juicio de Garrido, "más allá de que se trasladen o no las competencias en esa materia en un futuro, a quien compete trabajar y solucionarlo ahora es al Gobierno de la nación", ha dicho al ser preguntado por la huelga de taxistas que mantiene paralizada la ciudad desde el pasado sábado.
"Todas las competencias están en el tejado del Gobierno y le pedimos que trabaje para buscar una solución a ese conflicto que ya está provocando muchísimos problemas a todos los usuarios" de diferentes ciudades y, por supuesto, "al turismo, que es una pieza fundamental en la economía de España", ha añadido.
"Después ya se verá si hay que traspasar o no" competencias en ese sector, ha agregado en la presentación del centro tecnológico de la estación 4.0 de Metro de Madrid.
Para el presidente regional es "positivo que haya un marco nacional" en esa materia, que "no haya reinos de taifas cada uno funcionando de distinta manera porque al final los problemas son comunes y requieren una solución común", ha concluido.