
Madrid, 27 jul (EFE).- CCOO ha manifestado su preocupación por la falta de concreción en los plazos de actuación y las medidas del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, donde tampoco se determinan los recursos necesarios para abordarlo.
El sindicato ha valorado la aprobación del Plan Director, pero ha criticado la escasez de recursos de la Inspección de Trabajo, ya que "el propio Plan reconoce que en 2018 hay menos personal inspector y de estructura de apoyo del que había en 2010".
Para CCOO, el Plan se plantea como objetivo de recuperar derechos laborales y mejorar la calidad del empleo, pero estas pretensiones traspasan las competencias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
CCOO ha considerado necesario cambiar la legislación laboral actual, reforzar la negociación colectiva y desarrollar el diálogo social tripartito.
Además, el sindicato ve necesario trasladar los contenidos del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) a los convenios colectivos -empezando por garantizar los 14.000 euros de salario mínimo de convenio- para hacer frente a la precariedad y la explotación laboral.