MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de los convenios para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, que contemplan que estas administraciones aporten 396,62 millones de euros.
En estos convenios, el Ministerio de Fomento se compromete a aportar 1.373,63 millones de euros para subvenciones estatales a la vivienda. La aportación de Fomento está condicionada a la cofinanciación de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
En total, se destinarán 1.770,25 millones de euros en subvenciones estatales a la vivienda durante el periodo 2018-2021.
Los convenios se firmarán la próxima semana. A partir de entonces, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla serán las encargadas de gestionar las subvenciones a la vivienda del Plan Estatal.
Se estima que se concederán más de 629.000 ayudas y que la inversión global en rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler alcanzará 2.478,62 millones de euros.
El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, con el objetivo de fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural, además de incluir ayudas al alquiler.
(SERVIMEDIA)
27-JUL-18
JBM/caa
Relacionados
- El gobierno dara nueve millones a las comunidades autónomas para reciclado de residuos
- El empleo sube en todas las comunidades autónomas en el segundo trimestre
- El empleo sube en todas las comunidades autónomas en el segundo trimestre
- Ocho comunidades autónomas incumplirían el nuevo objetivo de déficit del 0,3% en 2019, según la airef
- El consejo de política fiscal y financiera aprobará mañana los objetivos de déficit de las comunidades autónomas hasta 2021