
Valencia, 27 jul (EFE).- El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha valorado hoy que Gobierno y Generalitat hayan retomado el contacto y ha recordado que la única manera de resolver los problemas es "mediante el diálogo y acuerdos".
Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre, Gortázar ha señalado que en la crisis catalana CAIXABANK (CABK.MC)siempre ha defendido la necesidad del diálogo "en el marco de la ley" para llegar a un acuerdo que fuera beneficioso para Cataluña y el conjunto de España.
Por eso, ha aplaudido que los gobiernos español y catalán hayan restablecido las relaciones, después de años de enfrentamiento, y mantenido diversas reuniones de trabajo: "Cualquier paso en ese sentido es positivo".
Gortázar ha incidido en que "los problemas han de resolverse mediante el diálogo y acuerdos" y ha apuntado que este es el camino para encontrar una solución, aunque sea "largo y no exento de dificultades".
Relacionados
- PDeCAT urge al Gobierno más diálogo y más margen de déficit para las CCAA
- Cataluña. caixabank ve "positivo" el diálogo entre gobierno y generalitat
- El gobierno crea mesas de diálogo social para abordar la igualdad o la lucha contra la economía sumergida
- El Gobierno pide diálogo con el Govern sin Puigdemont como interlocutor
- El Gobierno pide diálogo con el Govern sin Puigdemont como interlocutor