Economía

Bankinter mantiene que "sólo" comprarán los negocios de evo que "interesen" y no toda la entidad

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de BANKINTER (BKT.MC) María Dolores Dancausa, afirmó este jueves que "sólo" comprarán los negocios de EVO Banco que "a nosotros nos interesen" y descartó hacerse con la totalidad de la entidad.

Así lo indicó en la presentación de resultados del grupo del primer semestre de 2018, periodo en que registró un beneficio neto de 261,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,4%. Dancausa señaló que se está "analizando" la operación de compra de algunos negocios de Evo, pero "todavía no hemos tomado una decisión al respecto".

"Somos enormemente exigentes", dijo la consejera delegada de Bankinter, quien subrayó que en todas las operaciones que han analizado en los últimos años y que han sido "muchas" sólo se llevó a cabo la de compra del negocio minorista de Barclays en Portugal porque tenía encaje. Además, quiso dejar claro que en Bankinter "no estamos interesados en la totalidad del negocio de Evo, no vamos a comprarlo todo".

Dancuasa dijo que, tras el castigo que sufrió en Bolsa la acción cuando comunicó que había negociaciones sobre este tema, que si la operación sale adelante "tenemos que explicar al mercado por qué es bueno comprar lo que queremos comprar".

"Somos un banco serio que actúa con mucho rigor", subrayó la responsable de Bankinter, quien se mostró confiada en que "seremos capaces de convencer a los analistas e interesados", si bien "aún nos tenemos que convencer nosotros mismos".

Dancausa subrayó también que "la compra de EVO no supone un cambio en la estrategia de Bankinter", centrada en el crecimiento orgánico, para exponer que no se quiere "precipitar" y que sólo se está analizando la operación.

(SERVIMEDIA)

26-JUL-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin