MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
NATURGY (GAS.MC) la nueva Gas Natural Fenosa, registró unas pérdidas de 3.281 millones de euros en el primer semestre de 2018, como consecuencia de la revaluación de sus activos por un valor negativo de 4.851 millones.
Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos recurrentes, el beneficio se incrementó un 22%, hasta los 532 millones. En cuanto a la revaluación de los activos, Naturgy indica que se produce en sintonía con el nuevo entorno macroeconómico, las perspectivas de los principales indicadores del sector energético y las hipótesis contempladas en el nuevo plan estratégico.
Además, asegura que se trata de "un ajuste contable y puntual" y que "no tiene impacto alguno en la remuneración al accionista del periodo". Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente aumentó también un 6% entre enero y junio hasta los 2.105 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
26-JUL-18
JBM/gja
Relacionados
- Naturgy perdió 3.281 millones hasta junio por depreciación de activos
- Naturgy registrará pérdidas de unos 3.000 millones por el ajuste de 4.900 millones del valor de sus activos
- Economía.- Naturgy registrará pérdidas de unos 3.000 millones por el ajuste de 4.900 millones del valor de sus activos
- Naturgy prevé perder 3.000 millones este año tras una amplia depreciación de activos
- Naturgy prevé perder 3.000 millones este año tras amplia depreciación activos