Economía

El responsable de los técnicos de spanair asegura que "el comandante siempre tiene la última palabra para decidir si sale o no sale"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El responsable de Mantenimiento de Spanair en Madrid en agosto de 2008, Jesús Torroba, aseguró este martes en el Congreso de los Diputados que "el comandante siempre tiene la última palabra para decidir si sale o no sale".

Así se expresó Torraba al ser preguntado en la comisión de investigación sobre el accidente de Spanair por la posibilidad de que la compañía presionara a los pilotos.

Torraba, quien estuvo imputado durante la instrucción judicial de la investigación del accidente, aseguró que cuando se detectaban averías los técnicos disponían del "tiempo que fuera necesario" para repararla.

En esta línea, aseguró que el avión se "despachó" de acuerdo con el Listado de Equipamiento Mínimo (MEL) y que el piloto sabía que estaba inactivo el sistema que incidió en el accidente. "Se le propuso una acción y el comandante lo aceptó", afirmó.

Además, defendió que su labor era administrativa, de "organización, planificación, gestión de recursos humanos y de mantener las condiciones de trabajo de los equipos, nunca de intervenciones técnicas en los aviones".

Por último, recordó que ese día se incorporó al trabajo a las 6.45 horas y que no salió del aeropuerto hasta las 23.00 horas y que estuvo en Spanair desde 1994 hasta su desaparición en 2012.

(SERVIMEDIA)

24-JUL-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin