Economía

El pp pide el fin de la "tediosa" lentitud de las redes públicas de wifi

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se permita a las administraciones públicas aumentar la velocidad máxima permitida de sus redes de wifi, que en la actualidad se ha quedado obsoleta por su lentitud "tediosa".

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, el PP defiende que se eleve esa límite que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (ahora CNMC) fijó en 2010 en 256 Kbps. A juicio de los populares, ese tope tenía sentido en 2010, cuando las velocidades medias de conexión de los distintos paquetes de datos o del ADSL eran muy inferiores a las actuales y en esa época solo había 2G y 3G.

"La navegación a 256 Kbps es tediosa y provoca que los usuarios descarten utilizar estas redes públicas, haciendo inútiles los esfuerzos inversores de los ayuntamientos en crear este servicio complementario, que no sustitutorio del ADSL o 3G/4G. Ahora, con la existencia del 4G y del futuro 5G esto hace que esa velocidad máxima que pueden ofrecer, por ejemplo, los operadores de transporte y sus wifis públicas sea haya vuelto obsoleto y muy lento para poder navegar por todos los contenidos que se pueden llegar a visualizar un sinfín de plataformas audiovisuales", agrega.

El PP sugiere incrementar la velocidad máxima hasta 1 Mbps, porque sería "algo algo más acorde a los tiempos actuales sin vulnerar la libre competencia, ya que la oferta de las distintas empresas supera por mucho esa velocidad".

(SERVIMEDIA)

19-JUL-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin