
Madrid, 18 jul (EFE).- Amazon asegura que la "mayoría" de sus empleados han trabajado durante los últimos tres días de huelga en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), según un comunicado de prensa remitido hoy por la compañía, aunque no ha dado cifra alguna sobre el seguimiento del paro.
"Los pedidos recibidos están siendo procesados y los camiones han estado entrando y saliendo del centro", declaran desde la empresa y añaden que es "una prioridad para Amazon" servir a sus clientes, y que se hablará con ellos de forma directa en caso de "cualquier cambio en la promesa de entrega".
"Amazon es un empresa justa y responsable", expone el comunicado, que recuerda que ha invertido en España más de 1.100 millones de euros y ha creado más de 2.000 puestos de trabajo permanentes desde 2011, con unos "salarios competitivos" y un "paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores".
El comunicado termina con la declaración que, desde la compañía, se "aseguran" de que sus condiciones de trabajo "son positivas y seguras", y animan "a cualquiera" a que vaya a verlo "por sí mismo", a través de un tour en alguno de sus centros logísticos.
Por su parte, los sindicatos han asegurado hoy el seguimiento de la huelga "sigue en aumento".
En declaraciones a Efe, Ana Berceruelo, de CCOO, ha fijado el seguimiento del turno de mañana en cerca del 80 % y durante el de noche, aunque aún no tienen porcentajes de participación, ha sido más elevado al secundar la huelga un grupo de entre 15 y 20 trabajadores que no se habían sumado.