MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair asegura que "nadie puede ser ni será castigado o victimizado por decidir hacer huelga" aunque advierte a los sindicatos de que "tampoco pueden amenazar, intimidar o coaccionar a los empleados que quieran trabajar".
Así se expresó un portavoz de la aerolínea en referencia a la denuncia que ha presentado el sindicato USO por supuestas presiones a los tripulantes de cabina en relación con las huelgas de la semana que viene.
A este respecto, defendió que "desde la compañía podemos preguntar a nuestro equipo si tienen o no intención de trabajar en sus turnos asignados, de la misma manera que ellos pueden decidir si quieren o no contestarnos".
"No parece que a los sindicatos les importen nuestros clientes ni el trabajo de nuestro equipo. Simplemente nos gustaría saber quién trabajará el miércoles y jueves de la semana que viene, para minimizar el impacto que tendrá la huelga en nuestros clientes y sus familias", añadió. La compañía anunció hoy la cancelación de hasta 400 vuelos en España como consecuencia de esta huelga, afectando a unos 50.000 clientes.
(SERVIMEDIA)
18-JUL-18
JBM/gja
Relacionados
- Casado condena el vídeo contra soraya y asegura que no lo ha hecho nadie de su candidatura
- "Nunca nadie me ha dicho 'a priori' que iba a ser titular", asegura Buffon
- Carmena asegura que todos están comprometidos con el colectivo LGTBI y que en democracia "no hay que excluir a nadie"
- Testigo asegura que la actuación de la intervención en los ERE "no salva la responsabilidad de nadie"