Economía

Vivienda. solvia lanza una herramienta de geolocalización con datos sobre vivienda residencial en españa

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Solvia lanzó este lunes una herramienta de geolocalización que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España a nivel de sección censal.

Según informó la compañía, 'Solvia Location Intelligence' es una herramienta interactiva basada en el 'big data' inmobiliario, que combina fuentes propias y de mercado.

Está disponible en la página web de Solvia y ofrece datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

En una primera fase presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza), que se ampliará en los próximos meses a todos los municipios españoles.

Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha 'Solvia Price Index', un motor de valoración automática que establece el precio de cualquier inmueble, a través de su referencia catastral o de su dirección completa. También aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.

(SERVIMEDIA)

16-JUL-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin