Economía

Enagás firma los principios rectores para la reducción de emisiones de metano

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

ENAGAS (ENG.MC)ha firmado los "Principios rectores sobre la reducción de las emisiones de metano en la cadena de valor del gas natural", desarrollados en colaboración con distintas compañías e instituciones internacionales del sector.

Según informó Enagás, estos Principios Rectores se centran en cinco ámbitos fundamentales: mejorar la precisión de los datos de emisiones de metano, aumentar la transparencia, reducir progresivamente las emisiones de metano, impulsar políticas y regulaciones en este ámbito, y avanzar en la mejora de las cadenas de valor del gas.

Este compromiso forma parte de otras iniciativas más amplias de la industria energética mundial para impulsar el papel del sector gasista en un contexto de descarbonización de la economía y de lucha contra el cambio climático.

Según Enagás, esta firma pone de manifiesto el compromiso de la compañía en la reducción de las emisiones de metano, ámbito en el que Enagás lleva años trabajando.

Entre otros avances, la compañía ha perfeccionado la detección de emisiones de metano con el apoyo de la 'start up' de Enagás, Vira Gas Imaging, fabricante de cámaras de infrarrojos. Además, colabora activamente con diversas asociaciones en el estudio y la investigación de esta materia.

(SERVIMEDIA)

11-JUL-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin