Economía

Siemens gamesa suministrará los aerogeneradores de dos grandes proyectos eólicos en sudáfrica

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

SIEMENS (SIE.XE)Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará 109 turbinas a dos parques eólicos en Sudáfrica que suman una potencia total de 250 MW.

Según informó la compañía este miércoles en un comunicado, proporcionará los aerogeneradores al proyecto eólico de Kangnas, de 140 MW de potencia, y al parque de Perdekraal East, de 110 MW.

Además, la compañía realizará durante 10 años las tareas de operación y mantenimiento de estos parques, que tendrán capacidad para suministrar electricidad para aproximadamente 214.000 hogares sudafricanos.

Siemens Gamesa comenzará el suministro de los aerogeneradores a principios de 2019, mientras que la finalización de los parques está prevista para 2020.

"Este es el próximo gran hito de Siemens Gamesa en Sudáfrica. Contando estos dos parques, Siemens Gamesa habrá instalado más de 850 MW de capacidad eólica en el país", afirmó Janek Winand, director general de Siemens Gamesa en Sudáfrica. "Presente desde 2014, Siemens Gamesa ha instalado 324 MW en el país y está desarrollando otros dos proyectos eólicos por un total de 280 MW", añadió.

(SERVIMEDIA)

11-JUL-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin